PETICIONES:
a) Establecimiento de un protocolo de detección temprana y diagnostico de los alumnos con TDAH, por parte de profesores y padres en conjunto con un acuerdo de coordinación educación-sanidad, para el diagnostico y tratamiento de los niños y adolescentes
b) Programa de formación de los profesores, tanto de la educación pública como privada y concertada, para conocer el TDAH e identificarlo. Junto con la aprobación y remisión desde el Ministerio de Educación, a todos los centros de educación, de unas normas y herramientas claras y precisas dirigidas a los profesores sobre cómo actuar en el aula y fuera de ella. (Métodos educativos; prestando especial atención a las normas, la organización, la rutina, el tiempo, etc.)
c) Programa de formación continua para los profesores sobre las herramientas y estrategias a usar en el aula, formación específica de los gabinetes psico-pedagógicos de los centros educativos.
d) Reconocimiento del TDAH dentro del sistema público de la Seguridad Social: Tratamiento integral (psicológico y farmacológico) sin límite de edad, así como establecer criterios y diagnósticos diferenciados y claros. Educación y Sanidad tendrían que establecer de manera conjunta protocolos de derivación, de Educación a sanidad y de sanidad a Educación con la finalidad también de reducir los tiempos en los diagnósticos y entre tratamientos.
J. Altamirano(asociación ArTDAH-Girona)
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